No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

 El Noticiero del verano Lakasa del arte

Los vinos de Orly Lumbreras…
Y de Rubén Díaz; ambos somos RuBoR Viticultores, y esto que ahora lees, y que espero que puedas disfrutar y sentir, son nuestros sueños, nuestra pasión, nuestros vinos.
Vinos que son sentimiento, agricultura orgánica, sensaciones que surgen al escuchar el susurro del campo, trasmitiendo lo que nos regala la planta.
Desde el corazón de Gredos, centrados en Cebreros (Ávila).

Arce, los orígenes de lakasa

Hablamos con nuestro maestro, Iñaki Camba, de carne de caza, de gastronomia y otros asuntos importantes de la vida.

Nuestra colaboración semanal en la Cadena SER.

Víctor de la Serna es uno de los periodistas gastronómicos de referencia en nuestro país. Os dejamos en diferentes entregas la charla que mantuvimos con él entorno a la cocina y su actualidad.

lakasa del futuro

Post que publicamos en el diario digital El Huffington Post

“La comida sabe mejor si los cocineros tienen contacto visual con sus clientes". A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad Harvard Business de Boston, en EEUU, que conocimos a través de las redes sociales. Los experimentos reales en un restaurante de aquella ciudad, en escenarios donde cocineros y clientes se podían ver los unos a los otros, mostraron como la satisfacción del comensal aumentaba y los servicios eran más rápidos y eficaces. El cocinero, por su parte, sentía el aprecio del cliente, lo que generaba un incremento en el grado de satisfacción por su trabajo y en el compromiso por su esfuerzo. Y no era solo una percepción: el ensayo comprobó cómo un plato con huevos que en la cocina elaboraban con antelación y recalentaban en el grill, en estas situaciones de transparencia lo preparaban al momento, tras cantar la comanda el chef.

“La comida sabe mejor si los cocineros tienen contacto visual con sus clientes”. A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad Harvard Business, de Boston en EE.UU, y que conocimos a través de las redes sociales.

En una cata de quesos intervienen numerosos mecanismos: los sentidos, la memoria, la experiencia... En la siguiente infografía tratamos de poner un poco de orden en todo este juego fascinante de estímulos.

 


katakeso

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.