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Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

La Guía Metrópoli, editada por la revista de ocio y cultura La Luna de Metrópoli, que se publica cada viernes con el diario El Mundo, acaba de salir a la luz con su décima edición; un anuario que toma el pulso de la actualidad gastronómica madrileña a través de la labor de una veintena de críticos culinarios.

A través de DM en Twitter nos pusimos en contacto con Fernando Sáenz para que nos ayudase a disipar dudas que se nos planteaban en la elaboración de nuestras recetas de helados y sorbetes. Fernando aceptó al instante.

 "Lakarta de vinos" se ha convertido en uno de los grandes alicientes de Lakasa. El nuevo espacio destinado a la bodega cambia de manera notoria nuestra relación con el mundo vino. Con más de 150 referencias, la lista vivirá en constante cambio e innovación.

La traemos, enterita y con sus precios, remarcando en cada caso asuntos de especial interés, como la oferta de vinos por copas y la selección de los vinos de Jerez.

Es constatable en nuestra sociedad el aumento en el interés por el vino y su cultura, y en Lakasa celebramos ese reclamo.

El día de nuestra reapertura ha sido documentado a través de este libro compuesto por fotografías.

Es un regalo de Daniel Sánchez Alonso · dansanphoto, fotógrafo profesional y amigo de Lakasa. 

Además de flipar,el detalle nos ha dejado muy blanditos. Daniel dice que este libro tratar de devolver una pequeña parte del cariño que entregamos a todo aquel entra por aquí. 

El siguiente vídeo recorre las páginas del libro, el cual ya luce en las estanterias de la sala del restaurante y queda a vuestra disposición para su disfrute.

 

Cierra la almadraba, al alcanzar el cupo de pesca de atún que cada año dictamina la UE. Hemos hablado con José Manuel, responsable comercial de Gadira, la empresa que explota en exclusiva este arte de pesca y que nos suministra el mejor atún que hemos robado hasta la fecha, para que nos cuente cómo ha ido la temporada.

En la colaboración semanal en la Cadena Ser, hoy hablamos del trato hacia el cliente en un restaurante:

Desde las 9:00 de la mañana, ofrecemos una propuesta diseñada para cada franja horaria, en un espacio de mesas altas y luz natural

La ilusión por disponer de unas mejores instalaciones motivó el cambio de ubicación. Hemos decidido crecer, pero sin perder nuestra esencia

 

El artículo que publicamos en el diario digital El Huffington Post

Para alcanzar el "plato exquisito" hay que pasar por el planeta "producto excelente". No hay tutías. Hoy hablamos de proveedores y de sus productos, uno de los patrimonios más destacables en un restaurante. No hay mejor pista para calibrar la calidad de un establecimiento que atender a la impronta de sus abastecedores. Gran parte de lo que sabemos los cocineros se lo debemos a ellos, ensanchan nuestro mundo. Elegir bien a los proveedores que nos acompañen en el camino será una de las decisiones que marcarán nuestra trayectoria.

ANTONY LLEGA A LAKASA CON SU ‘CEREMONIA DEL QUESO’

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