No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

Los instantes previos al servicio del viernes por la noche son excitantes. El libro de reservas, lleno desde hace días, anuncia el trabajo duro que nos espera. Quién nos lo iba a decir, hace ahora dos años, cuando comenzábamos este guiso sabroso que es lakasa, elaborado a base de nuestros ingredientes oníricos. La omnipotencia de esos sueños nos ha traído hasta este escenario, previo al servicio, presidido por un silencio que solo se rompe con el ruido de las cacerolas y las sartenes. Todos estamos concentrados en nuestras tareas. De repente, la tensión estalla, comienza otro excitante viernes noche en lakasa:

Os mostramos la textura que posee la liebre al salir del horno tras toda una noche de cocción a baja temperatura.

Degustar España es un programa de RNE dirigido y presentado por Paloma Zuriaga que, en sus propias palabras, se definen como "un paseo gastronómico para probar, aprender y saborear. Disfrutar desde el aperitivo hasta el postre un menú degustación a mesa puesta... o en la barra. Sin prisa y tan a gusto."

Pues amigas y amigos, se nos marcha el 2013: un año inolvidable para lakasa. Os dejamos, a modo de celabración, el ya clásico video con las imágenes más entrañables del curso.

 

Somos como los caníbales. En numerosas civilizaciones indígenas, ingerir la carne de un cautivo constituía una forma de adquirir sus capacidades. Esta lógica caníbal atribuía de nuevos significados a la comida: el individuo se apropiaba de poderes mágicos y simbólicos que le permitían extender su autoridad. Si examinamos los comportamientos de hoy en día, al acto de ir a un restaurante le enfundamos de valores, de ideales, de prestigio... Nosotros también buscamos obtener sentidos del acto de comer. Somos como los caníbales: vamos a devorarnos diciembre en crudo…

En la sección lakata en lakasa, hoy presentamos la sidra de La Bretaña, un caldito que nos ha sorprendido muy gratamente por lo capaz de armonizar con numerosos platos. Aquí os dejamos la cata:

Ahora que todos estamos de acuerdo que la buena cocina es para el ánimo lo que un fármaco para el cuerpo y que sentarse a la  mesa en compañía genera un disfrute tal capaz de curar muchos males, juguemos a emular a la medicina y a formular nuestro propio juramento hipocrático, el de los lakasitos. Si hay que soñar, hagámoslo a lo grande y aspiremos a saber apreciar el valor de un trozo de pan, un vaso de vino y un amigo. Comienza el noticiero de lakasa en noviembre, que se haga pública nuestra conciencia…

En este mundillo del hostelero, todos tenemos una amante secreta, esa bella dama por la que nos desvivimos y tratamos de seducir permanentemente: la clientela.

El pasado martes, día 3, lo que empezó siendo en la cocina un análisis acerca de la organización de la nueva carta derivó en un intenso debate del que brotaron tres preguntas concretas:
Ni Facebook, ni Twitter, ni leches 2.0. La red social del momento es ¡¡el terraceo!! No hay mejor medio de comunicación.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.