No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

“Oye, Carmen, ¿has visto las setas frescas que tenían ayer los chicos de lakasa? ¡Eran enormes! ¡Qué aspecto tenían! Cómo es posible que tengan setas ahora en verano…”

Pues sí, amigos, el verano es, también, tiempo de setas frescas. Una circunstancia que sorprende a mucha gente, como pudimos comprobar al escuchar en los mentideros del barrio esta conversación que acabamos de transcribir.

El asombro es lógico. El verano es un periodo micológicamente muerto debido a la ausencia de humedad en los montes. Sin embargo, la aparición de precipitaciones en forma de tormenta, para quién lo sabe, es una oportunidad de llenar las cestas de hongos, por muy a finales de junio que nos encontremos.

Y en eso, “El Vicen”, nuestro proveedor de setas, es listo y espabilado como él solo. Esta semana, ha aparecido con unos ejemplares espectaculares de Chantarellas y Boletus Pinícola

La magnitud de la propuesta ha requerido de una respuesta inmediata por nuestra parte: Boletus a la plancha acompañados de un parmentier de patata y yema de huevo campero y coronado el conjunto con virutas de trufa fresca de verano (que dará para otro artículo) rallada al momento delante del comensal.

¿Y esto qué es?

Pues esto, Doña Carmen, es para nosotros, ni más ni menos, que gastronomía: querer disfrutar de los placeres de la mesa, pretender hacer la vida más feliz, y, en ocasiones, también es una buena oportunidad para huir un momento de un mundo que nos parece cada vez más caótico.

El video...

...Que paséis un buen fin de semana.

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.