A partir de ahora, la tabla de quesos que ofrecemos en lakasa la confecciona Bernard Antony, el afinador de quesos con más prestigio de Francia. Una propuesta de seis quesos, tanto de vaca, de oveja como de cabra, todos de leche cruda.
Para conocer a Bernard Antony, lo mejor es enlazaros a su web y descubrir el extraordinario trabajo, la filosofía y la historia que estos artesanos del queso atesoran. Por nuestra parte, solo cabe añadir que ha significado un orgullo ser el primer restaurante en España que trabaja con él.
La historia de Antony, en lakasa, comienza este verano en un viaje por Alsacia, del que ya os hablamos en su día, en busca del conocimiento que nos permitiera
seguir creciendo como profesionales. Impregnarse de la filosofía de vida deAntony y conseguir traerla a nuea motió en un reto que, ahora, una vez conseguido, nos genera una alegre recompensa.
En estos pedacitos de quesos hay un planteamiento por redescubrir el gusto del comer pausado. El sabor es el mero transporte que nos lleva a un viaje de introspección, de conocimiento, de experiencias.
Sobre qué es un afinador, el origen de la tabla, su descripción y la repercusión que está alcanzando en lakasa, el video que hemos elaborado despeja cualquier duda. Y si el tema os despierta el gusto, seguid con el video de la familia Antony en el que muestran su trabajo diario. Os lo recomendamos encarecidamente.
Y la ruta por las cavas de Antony:
Y la ruta por las cavas de Antony:
Ya por último, recordar que las tablas, como toda lakarta, se pueden degustar en ración o media ración.