No se han encontrado resultados.

El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no forman parte de LaKarta en la actualidad.

Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Aquí quedan, para ser compartidas.

Tórtola asada

A la mantequilla negra (temporada 2017)

Con el otoño, llega de la mano la temporada de la caza a nuestra cocina. Un periodo que se abre con el levantamiento de la media veda de caza que nos trae la posibilidad de degustar una de las piezas de ave más sublimes, la tórtola.
 
La tórtola es un ave que pertenece a la categoría de la caza de pluma. Su naturaleza migratoria la trae a la Península durante el mes de abril en donde permanece hasta septiembre, que nos deja para buscar los climas más cálidos de África. A finales de agosto y coincidiendo con el momento de más engorde y mayor índice graso de la tórtola, se levanta la media veda en nuestro país, que permite a los cazadores descolgar el fusil y lanzarse a los campos.
 

Siempre se dice que la tórtola es una buena opción para empezar a comer caza si uno no está acostumbrado, pues este ave presenta sabores limpios, nada rotundos, como otras piezas de la caza de pluma.

Para esta receta, en el restaurante Lakasa, cocinamos la tórtola en una salsa de mantequilla negra con alcaparras y almendras tostadas.

View the embedded image gallery online at:
http://www.lakasa.es/es-tortola-asada-152#sigProId26f076c817

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Tórtola asada

  • Tórtola
  • Mantequilla
  • Alcaparras
  • Zumo de limón
  • Almendras

Tórtola asada paso a paso

  1. Tras alcanzar el punto óptimo de maduración, limpiamos las tórtolas para separar tanto las pechugas y el muslo de la carcasa.
  2. Ponemos mantequilla al fuego; cuando empieza a tomar un color tostado, introducimos las pechuga y el muslo de la tórtola en la mantequilla y, con la ayuda de una cuchara, vamos napando la tórtola para ayudarla en su cocción.
  3. Añadimos las acaparras y el zumo de limón.
  4. Una vez la tórtola está en el plato, coronamos con unas almendras tostadas cortadas en juliana.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.