No se han encontrado resultados.

El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no forman parte de LaKarta en la actualidad.

Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Aquí quedan, para ser compartidas.

Ventresca de atún rojo asada con piparras fritas

Ventresca de atún rojo asada con piparras fritas
Alérgenos : Pescado
Adecuado para dietas : No se aconseja a mujeres embarazadas

Es ventresca de atún salvaje de almadraba. Esta pieza se localiza en el lomo inferior del animal, el conocido como lomo blanco, y es, sin duda, una de las partes mas preciadas y jugosas del atún. En esta receta la asamos a la plancha, poquito hecha, para que mantenga en boca todas sus virtudes de textura y sabor; la acompañamos de unas piparras frititas en aceite de oliva virgen.

lomo blanco atun Gadira en Lakasa

 

En Lakasa, el atún nos lo suministra Gadira, la empresa líder en el sector, que posee almadrabas propias en aquellas aguas. Nada más pescarlo, lo transportan inmediatamenta a sus instalaciones, ubicadas en el mismo puerto, donde ejecutan el ronqueo de los túnidos, es decir, el troceado de cada pieza. A continuación, ultracongelan el atún a 53 grados bajo cero, a la temperatura que, según estudios realizados por la propia Gadira, evita la oxidación y la pérdida de las cualidades del pescado. A partir de aquí llevan a cabo su comercialización.

 

El atún salvaje es uno de los productos más ponderados en la gastronomía. Su naturaleza migratoria  y la alimentación marcan las cualidades de sus carnes, con un tono rojo vivo, de llamativa infiltración de grasa y un sabor potente. Hablamos de especies que en nada tienen que ver con las procedentes de crianza en piscifactorías, que viven encerradas en jaulas, sin apenas movimiento, con una alimentación artificial basada en proteinas y grasas destinada a engordar el animal, y que aportan un sabor poco natural al túnido.

 

No conocemos mejor atún y, otro año más, consideramos un logro trabajar una materia prima de semejante nivel y ofrecerlo a nuestros comensales, como el caso de esta ventresca asada. 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.