No se han encontrado resultados.

El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no forman parte de LaKarta en la actualidad.

Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Aquí quedan, para ser compartidas.

Boletus de primavera salteados

Con yema de huevo de corral y parmetier de patata

Son boletus de la variedad pinícola, que aparecen en primavera y en verano con temperaturas suaves. De textura firme y sabor dulce sutil, forma parte del cuarteto conocido como los boletus de carne blanca, junto con el aereus, el reticulatus y el edulis.

En Lakasa, nos chiflan las setas. En el siguiente enlace, contamos nuestra experiencia con los boletus.

En el primero de los vídeos, mostramos la receta y, en el segundo, grabamos el momento en que adquirimos las setas de la temporada.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Boletus de primavera salteados

  • Boletus de primavera
  • Patata gallega
  • Mantequilla
  • Yemas de huevo de corral

Boletus de primavera salteados paso a paso

  1. En cuanto recibimos los boletus frescos, comenzamos su proceso de limpieza, retirando cualquier resto de suciedad que la seta pudiera traer. Los pasamos de manera rápida por un chorro de agua fría y los extendemos para su secado sobre una bandeja forrada de papel secante; los reservamos.
  2. Para elaborar la parmentier, cocemos las patatas en agua; las pelamos; y las trituramos con mantequilla en pomada y yemas de huevo campero; ponemos el puré a punto de sal y pimienta; reservamos.
  3. A la hora del pase, salteamos a fuego vivo en un poquitín de aceite de oliva los boletus troceados; en un cuenco, los aliñamos con la yema de huevo; los disponemos sobre el plato sobre una lágrima de parmentier de patata; coronamos la elaboración con unas láminas del propio boletus en crudo.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.