No se han encontrado resultados.

Pato azulón asado con salsa de curry rojo

y compota de pera

32.00 € - 1/2 ración: 16.00 €

Este pato azulón es un tipo de ave que vive en lagunas frías y cenagales de Francia. La estación para su consumo es breve: desde principios de octubre a mediados de febrero.

Ese entorno donde habita y su alimentación marcan el sabor de su carne. Como todo animal salvaje, su dieta se compone de la fauna y la flora a su alcance, en su caso de algas e insectos encontrados en las orillas y barrizales. Desde un punto de vista nutritivo, esta comida es la más sana que hay, sin aditivos de ningún tipo, una circunstancia que acaba por tener su reflejo final en el sabor de la carne del pato.

 

patas de pato lakasa

A Lakasa nos llegan desplumados y, una vez en la cocina, el primer paso es otorgarles un tiempo de mortificación: mantenemos las piezas unos días en la cámara para el envejecimiento de sus carnes, y así acentuar el sabor y matizar su textura. Con reposos cortos de tiempo, el pato aun presentará un gusto ligero en boca y carnes rígidas; y si aumentamos ese periodo de conservación, aparecerán aromas a humedad, las carnes oscurecerán y los tejidos perderán firmeza. La habilidad del cocinero será acertar con ese punto de maduración deseado.

Esta temporada nos hemos decantado por acompañar el pato de una salsa de curry rojo, elaborada a partir de un fondo oscuro de las propias carcasas del animal. El contrapunto picantito del curry le va de maravilla. A modo de guarnición, una compota de pera con piñones, canela y pasas. Estos días, las peras nos llegan con tan maduritas que no necesitamos añadir ni un gramo de azúcar para realizar dicha compota.

En los vídeos, mostramos dos interesantes documentos: el paso del pato azulón por Lakasa y la reserva donde son capturados en Francia.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Pato azulón asado con salsa de curry rojo

  • Pato azulón
  • Fondo de pato
  • Pasta de curry rojo
  • Pera
  • Piñones
  • Pasas
  • Canela
  • Sal
  • Pimienta

Pato azulón asado con salsa de curry rojo paso a paso

  1. Limpiamos los patos; reservamos las patas y los muslos; con las carcasas, tostadas previamente, elaboramos un fondo con una bresa de cebolla, puerro, zanahoria y tomate
  2. Cocemos el fondo durante unas horas y lo colamos para reducirlo hasta conseguir el sabor deseado.
  3. En una sartén freímos la pasta de curry rojo, a continuación mojamos con el fondo, en una proporción de 30 gramos por litro; lo llevamos a ebullición hasta lograr una textura de salsa.
  4. Confitamos los muslos del pato al vacío, a 87 º C. durante cuatro horas y media.
  5. Pelamos la pera, la cortamos en dados, que cocemos en una olla tapada con los piñones, las pasas y la canela, para lograr una compota.
  6. A la hora del pase, marcamos la pechuga del pato a la plancha, dejando su interior jugoso; calentamos los muslos en el horno; acompañamos el pato de la compota de pera y la salsa de curry rojo.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.