Albóndigas de buey a la carbonara

31.00 € - 1/2 ración: 21.00 €
Albóndigas de buey a la carbonara
Alérgenos : Huevos, Lácteos

Por segundo año consecutivo, nos aventuramos a adquirir un buey entero, junto con nuestros compañeros del hotel restaurante Don Fadrique, en Salamanca.

Con las distintas partes de la media canal que trajimos, fuimos preparando diferentes elaboraciones.

Con las carnes procedentes de la parte de la pierna, elaboramos unas albóndigas que cocinamos al estilo carbonara. Es decir, bolitas de carne de buey que, una vez fritas, aliñamos con una salsa confeccionada con yema de huevo, guanciale, queso pecorino y pimienta.

Esta carbonara tan personal pretende ser un descarado y agradecido homenaje a Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni. 

El plato consigió un éxito tal que, una vez consumida toda la pieza de la pierna, optamos por continuar con la elaboración, adquiriendo para ello carne de buey procedente de la bodega El Capricho, de José Gordon, con quien ya trabajamos su afamada cecina.

albondigas buey lakasa 2

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Albóndigas de buey a la carbonara

  • Carne de buey
  • Pan
  • Yema de huevo
  • Guanciale
  • Queso peccorino
  • Pimenta
  • Aceite de oliva

Albóndigas de buey a la carbonara paso a paso

  1. Picamos la carne de buey por la picadora; la aliñamos con sal y pimienta, añadimos miga de pan y la amasamos para conseguir bolas de albóndigas.
  2. A la hora del pase, freímos las albóndigas en aceite de oliva, que queden doradas por fuera y jugosas en su interior.
  3. Picamos el guanciale en dados y lo freimos con un poco de aceite en la sartén, hasta lograr dejar los dados crujientes.
  4. Aliñamos las albóndigas con el guanciale, la yema de huevo, el peccorino rallado, un buen toque de pimienta y lo tenemos.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.