«No half measures» (Nada a medias). La frase está sacada de Breaking Bad, la serie con las mejores críticas de la historia de la televisión, y transmite una idea clara: nunca quedarse a medias; si te dedicas a algo, hazlo al cien por cien, con toda tu alma. A esta idea y a esta serie nos entregamos en el noticiero de noviembre, cargados de los ingredientes necesarios para atrapar a la audiencia. Nos echamos a perder, de la mejor manera que sabemos: ¡cocinando!

Tartar de gamo picante, una ballontine de gamo y jabalí, un curry de este último, liebre al chocolate, cercetas, palomas… serán algunas de las nuevas propuestas de caza para lograr la conexión emocional con el comensal, esa misma unión que necesitamos al ser espectadores frente a la pantalla, y que cuando se consigue, en nuestro caso como cocineros, es una sensación fascinante.

Este éxito lo consiguió Breaking Bad relatando la metamorfosis acontecida en un hombre con una vida corriente de profesor de química a fabricante de drogas, al diagnosticarle un cáncer incurable. Se puso a “cocinar” metanfetaminas. Pobre hombre. Con lo bien que se lo hubiera pasado elaborando un bacalao con morros en salsa vizcaína, un guiso de garbanzos y carabineros, un pámpano con lombarda a la canela y crema de boletus o una cuchara de níscalos, puerros y chirivías. Él se lo perdió o alguien se lo tenia que haber explicado.

Porque qué tipo de guionistas, que quieren hacer una buena serie de televisión, no se les ocurre meter a un personaje como Antony, con la llegada de nuevos quesos y ¡más mantequillas!, o mostrar todas las variedades de setas que hay en la actualidad en el mercado o hacer una ensalada con arenques, tomates y remolacha. ¡Ay! Que quizá la serie no fue tan estupenda.

En un buen episodio de Breaking Bad se tiene que “cocinar”, claro, pero guisos ricos como el de mollejas con setas, papada y patatas revolconas; deben aparecer unos personajes que flipes, y quien mejor que Sacha; que haya mucha acción, la que pone Higinio, desde su mostrador, relatando el esplendor de la temporada de caza; y, por supuesto, siempre partir de unos buenos argumentos con diálogos brillantes, como la crónica del mes en imágenes, el camino inédito en los vinos y el estreno de Siete Mujeres, la nueva entrega de Juan Ángel Vela del Campo. Todos estos condimentos, bien conjugados, nos demostrarán la clara diferencia entre el bien y el mal, y como uno es mucho más divertido que el otro. Tú, ¿cuál eliges?

Aquí dejamos el noticiero de lakasa para noviembre. Pasa y disfrútalo.

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.