Si nos divertimos, comemos mejor
Aquí llega el noticiero mensual de lakasa, que en poco tiempo él solito se ha convertido en un clásico de nuestro restaurante. Para noviembre, los anuncios que trae sitúan a lakasa en el territorio de la alta cocina. Todo es fruto de nuestro intento de llevar a cabo la fórmula honestidad más trabajo. Con brotes de genialidad por parte de César, o la simpatía y el buen hacer de Marco en la sala, o la entrega de Marina, o la mano en los exquisitos guisos de Karlos. Pero lo fundamental aparece en el trabajo en ekipo, la alta cocina.
Si en octubre quisimos rendir aquí un homenaje al mundo del teatro, podemos decir, tras comprobar el éxito de asistencia que tuvimos, que la representación ha sido todo un éxito: el mejor mes en términos de facturación. Y pensar que hace menos de un año ni por asomo en nuestros mejores sueños podíamos vislumbrar una cosa así. No nos cansamos de expresar nuestra más sincera gratitud.
Metidos en chicha, hubo aspectos de octubre que fueron antológicos: el fin de la media veda con el plato de la tórtola fue exquisito; el inicio de la mortificación de las aves y su video explicativo estuvo muy bien; con las setas hemos ido muy en serio y su puesta en escena con esas cazuelitas ha sido un puntazo; si hablamos de guisos, tanto con el de callos de wagyu como con el de alubias canela con conejo y setas, escuchamos unas aclamaciones que nos llegaron a sonrojar; y para coronar el mes, la entrevista a César en Orbyt sobre la caza fue de la más leídas en este periódico. Por emplear términos gastronómicos, octubre estuvo bien ligado.
Para este mes de noviembre vamos a partir de una idea: comemos mejor cuando nos divertimos. Y bajo este axioma elaboraremos nuestro menú. La vuelta de los conciertos, de la mano, y la voz, de Ileana Hernández tienen en lakasa su lugar al sol. El 15 de noviembre la excusa será la celebración, y el descubrimiento, del Beaujolais noveau, una fiesta francesa en la que se descorcha el primer vino del año. En lakasa no hemos dudado en sumarnos a la verbena y pronto os contaremos los detalles que tenemos preparados.
La sensación que a este mundo hemos venido a divertirnos se percibe en nuestra cocina al ver la variedad de setas que Vicente, nuestro proveedor, nos trae cada dos días. Si platos de aves como la trilogía, ya emblemática en lakasa, y el grousse consiguen que olvidemos por unos momentos los tiempos tan duros que vivimos, entonces hemos alcanzado nuestro objetivo. Alegría especial nos ha dado la llegada de la cerceta, la cual por causa de las vedas llevábamos tres años sin cocinar.
Más que divertido promete ser la llegada en breves semanas de la caza mayor con el ciervo, el gamo y el corzo. En el capítulo de vegetales, nos cuentan desde el campo que tanto las alcachofas, como el cardo y los calçots van tomando forma y color y pronto llegarán a nuestra mesa.
Y para finalizar ¿Cómo hacemos nuestros pescados este mes más graciosos y ocurrentes? En ello estamos.
Recordad que se acercan las fechas navideñas y con ellas llega esa histeria colectiva que nos asalta. Aquí disponéis del salón privado para vuestras reuniones que, con una capacidad máxima de 18 comensales, se está más que a gustito.
Feliz mes de noviembre.