Las bienaventuranzas cumplidas de Tomás Moro

Tomás Moro, pensador, teólogo y humanista del siglo XVI, era el asesor más reconocido por el Rey Enrique VIII de Inglaterra hasta que éste pidió al Papa la nulidad de su matrimonio con Catalina de Aragón por su imposibilidad de darle un hijo varón. La oposición de Moro conllevó la negativa papal y supuso la enemistad con el monarca, que rompió con Roma, se nombró cabeza de la Iglesia y encarceló a Tomás Moro en la Torre de Londres para su posterior ejecución. Hasta aquí la historia real y conocida.Desde el calabozo, Tomás Moro tuvo el humor de escribir unas bienaventuranzas al gusto de vivir. El CSI de lakasa ha accedido a estos documentos y os los traen aquí en exclusiva:

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos…porque tendrán diversión para rato con este nuevo formato del noticiero.

• Bienaventurados los que saben escuchar y callar…aprenderán historias fascinantes sobre el queso con la décima tabla de Antony.

• Bienaventurados los que saben valorar sabiamente las cosas pequeñas y de manera serena las cosas importantes… llegarán lejos a la hora de disfrutar del espárrago blanco, de pescados como el pez limón, de los arroces como el de colmenillas, foie y aroma de amontillado…

• Bienaventurados los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio… apreciarán la primera entrevista mundial a un atún rojo, que encontrareis en el mencionado  noticiero.

• Bienaventurados los que saben distinguir un carpaccio de corzo de un pichón relleno en hojaldre y de un chipirón con salsa de ajo negro…porque evitarán muchos inconvenientes.

• Bienaventurados los que saben disfrutar del repertorio de bodegas y denominaciones poco frecuentes de la selección de vinos por “kopas” … lograrán pasar un buen rato.

• Bienaventurados los que gustan disfrutar con la gastronomía, los que aprecian a la buena gente, los que encuentran un lugar al que deseen volver…habrán llegado a lakasa.

Este mes para finalizar, traemos la primera entrevista mundial a un atún rojo. Os invitamos a que disfrutéis de todo esto y mucho más en el nuevo noticiero. No os quedéis sin ello...
Feliz mes de mayo.

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.