El Noticiero de octubre. En esta ocasión, rendimos un pequeño homenaje al mundo del teatro. Un arte que, aún en estos tiempos tan duros -en especial , para ellos- nos enseñan a abrir los ojos y engrandecer nuestra capacidad crítica. En definitiva, hacernos mejores personas.
lakasa es sueño
La extraordinaria variedad de productos que llegan a la cocina de lakasa y la profundidad de nuestro sentimiento en querer divertirnos y mejorar cada día prometen convertir este octubre en un tiempo tan hermoso como inquietante. Un mes de Oro en el que trataremos, entre otras cosas, de acometer la dramatúrgica meditación acerca de qué es lakasa, si un frenesí o una ilusión. ¡Vamos a ello!
Para la vuelta del verano proponíamos navegar por nuestros océanos sensoriales en busca de sabores, de ideas, de imágenes, en definitiva, de emociones. Una aventura que nos llevó a descubrir tesoros como la tórtola asada con boletus al oloroso, y con ella abrir la temporada de caza, y joyas como los mejillones de Bouchot, al vino blanco o a la crema. Las fokachitas kaseras para la hamburguesa, la nueva selección de los vinos por copas y la flamante página en nuestra web, lakasa tv, donde se archivan todos los videos que elaboramos, han sido también parte del botín en esta hermosa travesía por la que nos llevó septiembre.
De este viaje, al llegar a puerto recibimos un mensaje en una Botella en el que nos avisaba que Millesime 2012, el congreso gastronómico celebrado en Madrid, otorgaba su mención especial "por su sorprendente propuesta en el último año" al restaurante lakasa. Ya son ocho meses de emociones que nos hacen preguntarnos si vivimos o soñamos –o si sois vosotros los que nos hacéis soñar-.
En octubre, esta angustiosa duda entre ficción y realidad vamos a resolverla en lakasa desplegando nuestras mejores técnicas culinarias: colmaremos el escenario con todas las setas que trae la temporada, que estarán disponibles para tomar, tanto en la mesa como en la nueva barra -más amplia y más cómoda-, en distintas elaboraciones.
La acción no solo se centralizará en la caza, aunque la mortificación ya está en marcha y productos como el grouse y platos como la trilogía de aves y la nueva trilogía de caza mayor tendrán especial protagonismo.
Otros hechos paralelos, como la ensalada templada de pulpo a la brasa con puerro confitado cuatro horas y la nueva tabla de quesos, complementarán y enfatizarán la acción para lograr esa perfecta arquitectura compositiva.
Una obra, la de lakasa, que estará dividida en actos como los de el karrito los fines de semana, que alternará los ya clásicos Steak Tartar y solomillo Wellington que tanto gustan con novedades como una silla de gamo asada.
La vuelta de la música en directo en la sala será otra de las atracciones. Vendrá a final de mes y de la mano de la cantante cubana de Jazz Ileana Hernández.
El salón privado, un espacio único en esta zona de Madrid para vuestras reuniones, y el kopeo, tanto afterwork como nocturno serán diferentes escenas de esta representación tan singular que nos recuerda que el vivir sólo es soñar.