Corría el año 96 cuando un cocinero soñó con llenar el cielo de la ciudad de buñuelitos que lanzaba desde un globo. Las gentes, al comer aquellas piezas de queso fundente, adquirirían nuevas destrezas sociales, compartirían conocimiento y sus experiencias vitales se enriquecerían. La consecuencia de aquello fue la invención de Internet; gracias a los buñuelitos el mundo se hizo 2.0.
 
 
Con esta primicia comenzamos el noticiero de lakasa para junio.
 

El noticiero de lakasa

Y como es costumbre, empezaremos por cuadrar el balance gastronómico del mes pasado: mayo, en el saldo sensorial, volvió a dar positivo. Con el pez limón descubrimos como la comida tiene significados que pueden hacerte viajar. Fue mágico. Por su parte, el rabo de toro cocinado un día entero y el apogeo de la temporada del atún, con platos como la danza del atún, el tartar con guacamole y el carpaccio de toro con aceituna Kalamata, nos han recordado que alimentarse es algo más que conseguir sustento para el cuerpo.

Dos nuevas pizzas entraron en nuestro recetario: la pizza Jimeno,con atún, piquillos y berros, y la pizza “marineska”, con salsa de ortiguillas de base y guarnición de carabineros, rape, mejillón y gambas. Y dos productos terminaron su temporada: las alcachofas y eltomate raf. El próximo curso, seguro, los volveremos a ver.

Para nuestro anecdotario quedará el día que recibimos la visita de un inspector de la Guía Michelín. Un hombre de muy buenas formas que, al terminar de comer, presentó sus credenciales como miembro auditor de la prestigiosa guía para cumplir con el protocolo dictado en caso de disfrutar de una experiencia satisfactoria. Para nosotros, lo mejor del caso fue la tranquilidad y seguridad con la que le expresamos, en una amistosa charla, nuestra única y más alta aspiración de tratar de ser felices contentando a todo aquel que entre por la puerta de lakasa. Más allá de esto, no hay nada.Tras felicitarnos, se despidió amablemente con el aviso de un regreso futuro por parte de otro miembro de la guía para contrastar opiniones. Así las cosas, sabed que si venís solos a comer seréis susceptibles de ser tomados por misteriosos inspectores. Ateneos a las consecuencias…

[pullquote position="right"]Iniciamos junio con el gran anuncio del momento. ¡Abrimos la terraza! [/pullquote]Para los que la saboreasteis el verano pasado, poco os tenemos que contar. Y si no es ese vuestro caso, apuntaos esta recomendable opción para cuando la canícula caiga a plomo sobre los madriles.

En asuntos de cocina, vuelve un viejo conocido, el chipirón. Y desde nuestro particular I+D está a punto de ver la luz una crema fría de calabaza con parrochas digna de participar en el Masterchef.

La sala aumentará sus recursos con la nueva presentación de “lakarta de kopas” y en la oferta de vinos introducimos unos flamantes Riesling que nos llegan desde Alemania.

En este punto nos complace, y mucho, dar la noticia de una nueva sección en nuestro blog dirigida por un grandísimo amigo de lakasa, Juan Ángel Vela del Campo. Periodista de renombre y forofo de la gastronomía, Juan Ángel, junto con un invitado por él propuesto, pondrán palabras a ese diálogo existente, aunque muchas veces no sonoro, entre cocinero, plato, servicio y comensal. Dará que hablar. Nuestra pretensión es agitar culturalmente el intelecto. Canela en rama para nuestro blog. Sin duda,  en lakasa, al conseguir que una persona con su erudición forme parte de nuestra “brigada”, sentimos haber puesto una pica en Flandes.

Y ya, para finalizar, en el capítulo de bienvenidas, recibimos con júbilo la llegada de Adolfo Santos para integrar nuestro ekipo de cocina. Adolfo es un cocinero como la copa de un pino, con experimentada formación en casas de gran nombre dentro de la hostelería de Madrid. Un lujo y una suerte. Con Adolfo vamos a aprender y a disfrutar de lo lindo.

Y con él elaboramos la receta para este mes, unas patatas revolconas como mandan los cánones de su pueblo, Barco de Ávila. Un plato que, tras el éxito cosechado en nuestro perfil de Facebook con vuestras opiniones, en el futuro próximo entrará a formar parte de “lakarta”.

Feliz mes de junio...

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.