ANTONY LLEGA A LAKASA CON SU ‘CEREMONIA DEL QUESO’

La sonrisa de Marina no se podía disimular tras colgar el teléfono. Acababa de cerrar las fechas para la llegada de Antony a lakasa con su Ceremonia del Queso. De inmediato, la sensación de haber logrado un hito en nuestra corta historia se adueñó del ambiente. Ya es noticia. Jean-François Antony, el afamado maestro afinador, se desplaza por primera vez a nuestro país para celebrar tres jornadas de cenas temáticas dedicadas exclusivamente al queso, toda una aventura sensorial pensada para el disfrute de los amantes de este producto artesanal y, en general, para el gozo de cualquier forofo de la gastronomía.

 

En estos dos años con Antony y tras servir alrededor de 4.000 tablas, hemos tratado de despertar a cada comensal que se sentara en nuestra mesa la pasión por el queso artesanal. Pero en esta ocasión vamos un poco más allá y, durante tres jornadas, ofreceremos la posibilidad de asistir a una cena protagonizada por el queso, en la que se podrán degustar 17 variedades seleccionadas para la ocasión por el propio Antony, que ejercerá de maestro de ceremonias en una extraordinaria oportunidad para entender y apreciar la singularidad del queso artesanal, así como descubrir los secretos que guarda este afinador en el proceso de maduración del queso.

 

Disfrutaremos de aromas, texturas, sabores, jugaremos con la memoria… todo bajo la guía del maestro afinador. La cita será en Lakasa, el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de abril, y toda la información relativa al evento la podréis encontrar en esta página de nuestra web. Pero no solo de queso vive lakasa (que bien podría).

 

Abril también trae lo suyo. Tenemos a nuestro hortelano a punto de recolectar los primeros espárragos blancos de la temporada y nos llegan muy buenas noticias de los tomates; en los pescados, ya salivamos pensando en el pez limón y vuelve el chicharro amarillo, al que estos días tenemos a prueba junto con unos aguacates para ver qué tal se llevan; sale la caza, entra el pichón: así funciona nuestra puerta giratoria; los perretxicos y las colmenillas ya están en la sartén. Ah, y los postres.

 

Aquí os dejamos El Noticiero de abril, dedicado de forma temática al queso y la Ceremonia, pero abordado desde diferentes perspectivas. Era de ley entrevistar a Antony; la vídeo-receta es alucinante (y con queso); Luis Gutiérrez, el único crítico en España de la revista de Parker, nos habla de vinos y quesos; explicamos por qué nos gustan los queso y aprendemos a catarlo; El Bosque de Juan Ángel… Todos los contenidos sujetos al fin de tomar conciencia de la experiencia única que vamos a vivir en lakasa. Feliz mes de abril

 

Pincha en este enlace para ver los contenidos

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.