No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

 

Comencemos por una definición: lardo es una palabra italiana que significa tocino y Colonnata es un pueblo situado en Carrara, en la bella Toscana, afamado por sus yacimientos de mármol, tan prestigiosos en todo el mundo.

Por lo tanto, el lardo di Colonatta es una pieza de tocino sometido a un proceso de curación con una mezcla de sal, especias y ajo, guardado en unos cofres de mármol, por un espacio de tiempo de entre seis y diez meses. Aquí dejamos un enlace a un video de unos parientes de Heidi que lo explican muy bien…en italiano.

En lakasa nos gusta este tocino por los matices tan aromáticos que nos aporta. Fuera de esto, consideramos que no hay nada que un buen tocino ibérico no tenga. Eso sí, hay que reconocer la "destreza" italiana por ser capaz de vender el kilo de tocino por encima de los 20 euros.

El plato que elaboramos con el lardo es una vieira y pez mantequilla cocinadas a la brasa que acompañamos con un puré de chirivías y una vinagreta de tomate. Es una delicia. Más adelante nos lo van a explicar mucho mejor.

Para saborear mejor este artículo, os dejamos el siguiente video donde os contamos una de esas historias que tanto nos gustan. Si es cierta la afirmación que el comer entra por los ojos, ya avisamos que el siguiente video, a más de uno, le puede hacer subir sus niveles de colesterol…

Qué paséis un feliz día.

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.