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Lakasa en twitter

El pasado martes, día 3, lo que empezó siendo en la cocina un análisis acerca de la organización de la nueva carta derivó en un intenso debate del que brotaron tres preguntas concretas:
 
- ¿Es el precio el mejor baremo para medir la calidad?
 
- ¿Conocemos, de verdad, los productos que trabajamos?
 
-¿Qué busca y valora el cliente de hoy en día?
 
A la mañana siguiente, compartimos estas dudas en el universo social y lo que recogimos fue un pasote a nivel de información. 
 
Aquí dejamos algunos extractos; si queréis ver todos en su integridad pasaos tanto por nuestro muro de Facebook como por el timeline de Twitter.
 
.... a la larga el cliente lo que valora es la experiencia completa. Que el camarero sea amable y atento sin llegar a ser pesado. Que la calidad del producto sea la adecuada. Que el restaurante sea agradable ... Si todo eso cuadra, creo que al cliente no le importa que el precio se eleve un poco. (Ángel Álvarez en Facebook)
 
Lo que yo busco es salir encantada después de haber tenido alguna que otra sorpresa, en cuanto a sabor, textura, mezcla... no sé... y no sentirme sableada. (Sira Gadea en Facebook)
 
Como todo el restaurante tiene que dar beneficios, ya que no es una ONG, y si la calidad es muy buena, hay que explicárselo al cliente. Cómo se le explica....con una nota explicativa de la procedencia del producto en la carta. Si no en mi opinion el cliente mayoritario no se entera si la calidad es muy buena, buena o la justa (la mala si se daría cuenta) y en cambio si ve la dolorosa... (Alonso Aldama Orozco en Facebook)
 
El cliente, los míos al menos, valoran que les des bien de comer y beber pero que, sobre todo, escuches los mensajes que te mandan, que los entiendas, que los aprecies, que los trates como a ti te gusta que te traten (masoquistas aparte, claro). Vamos que los clientes me da que quieren, más o menos, lo que siempre han querido y que tantas veces se ha olvidado… (José Agulló en Facebook)
 
… la experiencia se valora en general pero el servicio es CLAVE. Conozco, igual que todos, muchos sitios en los que se come bien, pero conozco pocos en los que se come bien y te hacen sentir como si estuvieras en casa...Otra: los clientes no conocemos los productos que trabajas. Pero tú si, y la clave es como me lo transmites a través de lo que habla de ti que es tu cocina, tu presentación, tu servicio, que tus camareros se molesten en explicarme lo que estoy tomando... (Manuel de Morales en Facebook)
 
El cliente busca honestidad, en la forma de comprar, tratar y vender el producto. El cariño y la pasión que ponéis en ofrecérnoslo... (@annaruca en Twitter)
 
Cuando se percibe la #Pasión por el disfrute de lo elaborado resulta una delicia. Si es servida con una #Sonrisa no tiene precio!... (@fun4Shoppers en Twitter)
 
El cariño en el servicio junto a materia prima tratada con respeto… (@lleon_leon en Twittwer)
 
Invertir en cultura de producto, conocer al productor y trabajar mano a mano… (@fernandohelado en Twitter)
 
…necesitamos más educación para aprender a distinguir la calidad… (@Clarisita en Twitter)
 
El cliente busca comer bien, a un precio razonable y con un trato agradable. Nada de estridencias. (@jesusfdezprieto en Twitter)
 
En un restaurante, el cliente busca comida rica y probar cosas nuevas. Más en general, sentirme cuidada. (@Clarisita en Twitter)
 
El cliente busca comida de calidad, casi artesanal (en origen y en cocina), precios razonables / justificados y buen servicio. ( ‏@eugenio_alonso  en Twitter)
 
Aquí paramos, de momento; como se puede comprobar, estos asuntos dan para dedicarle mucho más tiempo; volveremos sobre ellos... continuaremos  poniendo el oido al estómago...
 
Buen día.
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