No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

La grouse es una ave procedente de Escocia. La apertura de su veda da comienzo a la temporada de caza. Su sabor intenso y particular es la nota gastronómica más destacable. 

Pau Santamaría, hijo del irreemplazable cocinero Santi Santamaría, vive de la huerta. Dedica sus esfuerzos a cultivar verduras ecológicas de temporada. A la vez, ha establecido una red de payeses en la zona de Vic, Cataluña, que comparten los valores por el cultivo orgánico y logran abastecer a una lista de cocineros cada vez más extensa en todo el país.

Abrumar al invitado a través de lo sencillo, de lo cotidiano. Asi debería la RAE definir la hospitalidad. Un buen salmorejo puede ser una llave para entrar y apoderarse de ese sentimiento. Las próximas breves claves ponen al alcance nuestro objetivo.

"El pichón es la ternura culinaria en un estado casi puro, que requiere una buena dosis de respeto y sensibilidad para saber disfrutarlo". En estos términos se expresaba el añorado Santi Santamaría al hablar del protagonista de hoy. El pichón nos entusiasma, de ahí su facilidad para anidar en el recetario de lakasa. Trabajar estas piezas revela nuestra apuesta por una cocina sencilla, apegada al mercado y centrada en dar valor al producto. Si un buen cocinero debe ser un hábil intermediario entre la naturaleza y el paladar, aquí el pichón nos pone a prueba.

 

Pescadería Lanza es una empresa familiar ubicada en el pueblo de Navia, en Asturias. Entre sus habilidades se encuentra la de elaborar unas conservas artesanas con una calidad nada habitual en el mercado.

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.